PH Heredia Colegiales + info

Ubicación: Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Proyecto y dirección de obra: Arq. Leandro Cyderboim.

Año de Construcción: 2008/2009

Superficie: 160 m2

Fotografía: Natalia Carossia.

 

En la zona de Colegiales, nos encargaron la remodelación de una propiedad sobre un “PH” en primer piso al frente, con entrada independiente y espacio aéreo propio. La propiedad se encontraba en muy mal estado de conservación con una distribución original muy en truncada, espacios excesivos de circulación, donde solo se podía conservar la parte estructural.

Nuestro cliente, se compone al momento de empezar la obra, con una familia joven con un hijo chico, pero esperaban al poco tiempo agrandar la familia con otro hijo.

Cuando empezamos a realizar las primeras ideas proyectuales nos encontramos con dos condicionantes, por un lado teníamos la escalera de acceso a la unidad al primer piso, que obviamente no se podía desplazar, como así tampoco el hueco en la losa que nos llevaba a la segunda planta.

El programa solicitado por el cliente, si bien en un inicio no necesitarían más de 2 dormitorios, tendríamos que dejar previsto la posibilidad de realizar en un futuro otro dormitorio.

La idea rectora era generar espacios abiertos, vinculados y separados por un volumen rojo, que en su interior contiene dos baños, un toilette y un baño completo, donde el mismo articula la planta generando de un lado la cocina y del otro lado un escritorio, donde el mismo quedaría preparado para en el futuro, (levantando una sola pared) en un dormitorio en suite. En el Living se sitúa la escalera que accede al sector privado de la casa por medio de una escalera de hormigón armado en forma de cinta, otorgándole liviandad al espacio. El solado se decidió por madera en Curupay entablonado, dándole la calidez buscada. En la planta alta diseñamos los dos dormitorios con un baño completo, un  sector de lavadero y una amplia terraza con vistas abiertas donde se encuentra la parrilla.

Se tuvo mucho cuidado e importancia a la iluminación, generando espacios de apertura con puertas de vidrio, rajas de vidrio donde no solamente le otorga recorrido espacial a la casa, sino también luz natural.

Volver