Casa Spa Oyuela Santos Lugares + info

Ubicación: Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires.

Proyecto y dirección de obra: Arq. Leandro Cyderboim.

Empresa Constructora: Doppiade SH.

Año de Construcción: 2014

Fotografía: Natalia Carossia.

 

En la zona de San Justo, sobre una casa en lote propio con mucho metros de jardín, los propietarios, una pareja joven, deseaban ampliar sobre el espacio del Jardín existente y lograr un lugar de encuentro y esparcimiento tanto para ellos, como para los amigos y familiares.

El programa consistía en una espacio para un Jacuzzi grande donde pudieran contemplar el verde del jardín, un sector de parrillas, una tradicional y otra de barro, por otro lado el sector de servicios como lavadero y baño toilette. Otro requisito era refaccionar parte de la casa existente como el Living Comedor y cocina comedor diario.

Se definió proyectualmente una tira cubierta a continuación de la cocina comedor diario (limite original entre casa y jardín), generando dos circulaciones paralelas, una interior y otra exterior, para que de esta manera, se puedan utilizar las instalaciones todo el año, tanto en verano como en invierno.

La construcción nueva se anexo  a la casa existente por medio de un “conector”, diferenciado constructivamente de forma,  liviana, techo de vidrio y ventanales, para conformar un espacio cubierto, pero a la vez, diferenciarlo de la casa existente.

En el primer sector, luego del “conector” se encuentra el sector de parrillas, con la cercanía de la cocina y la expansión del patio descubierto, como apoyo del mismo con una mesa y sillas para comer al aire libre. Luego se encuentra el sector de servicios para luego, llegar al espacio del Jacuzzi. Para este espacio, que se definió cubierto para poder utilizarlo todo el año, pero con amplios ventanales corridos para poder contemplar el verde del lugar. Se proyectó una ducha situada en el techo que pasa “desapercibida”, para no generar contaminación visual y que cumpla con su cometido para ducharse antes de ingresar al Jacuzzi.

Se tuvo muy en cuenta la parte de iluminación, ya que el resultado esperado era un espacio de relajación, contemplación y disfrute de veladas con gente querida.

Dentro de la casa existente, se planteó una cocina completamente distinta a la que estaba originalmente, situándola sobre la pared que da al living, liberando las visuales hacia el verde tanto desde la cocina, como de la mesa del comedor. La seguridad se resolvió con persianas eléctricas de malla micro perforada, de esta manera, durante el día se acciona la llave y la casa se encuentra completamente libre (sin rejas) y cuando sea necesario, se bajan las mismas y la casa queda completamente cerrada y segura.

Volver